Blogia
CLUB DE MONTAÑA GECKO

Fresnidiello - Sotres (Asturias) - Vía Vía Elixir para calvos, MD: 300 metros

Fresnidiello - Sotres (Asturias) - Vía Vía Elixir para calvos, MD:  300 metros

Los miembros del club Kike, Jorge y Fernan hemos estado por Asturias disfrutando de esta preciosa zona del norte de España.

En Fresnidiello (Sotres) hicimos una excelente vía. Elixir para calvos, MD:  300 metros de roca compacta, muy adherente, reuniones equipadas y con parabolts en los pasos claves.

Un poco antes de llegar al pueblo de Sotres se toma una pista que sale hacia la derecha, y pasando el desvío para los invernales de Cabao, veremos la pared de Fresnidiello.

No hay que olvidar que no estamos en una escuela de escalada, y que los parabolts no están en todos los largos ni en todas las vías. Hay que llevar seguros para meter (friends, fisureros y también cordinos para puentes de roca).

Los seguros no son fáciles de emplazar, ya que es una roca muy compacta, por lo que no hay que dejar pasar ni una sola posibilidad de emplazamiento de los seguros, porque podemos encontrar pasos de V grado con el anterior seguro bastante lejos.

La vía es excelente. Tiene placas, alguna pequeña travesía, algún pequeño techo y es un vía muy completa para disfrutar. La aconsejamos en toda regla.

La vía comienza bajo una laja en diagonal bastante grande.

El descenso es un poco complicado si no conoces los rápeles, pero desde la cumbre norte (donde termina esta vía) deben estar los rápeles que no encontramos. También se puede descender por esta misma vía, ya que hay una línea de rápeles.

Dejamos una fotos y los croquis por si alguien se anima. Si quieres ver más fotos, pulsa sobre el enlace de debajo de la foto.

0 comentarios