CLUB DE MONTAÑA GECKO

Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) - Vía Cainejo-Pidal 450m V

Vía clásica por naturaleza del Picu. Se supone que fué la primera vía de ascenso al Naranjo, realizada por un vecino del pueblo de Caín y por el Marqués Pedro Pidal. Éste último encabezonado de ser el primero en subir esta cumbre emblemática de los Picos de Europa.

De Naranjo de Bulnes - Vía Cainejo-Pidal (Norte) - 450m. V

Vía totalmente de aventura. La vía está reseñada en todos sitios con grados que van del III al IV, pero la cordada de 3 que la hicimos, pudimos apreciar pasos de V, por lo que recomendamos tener claro, que no es un paseo por el Picu.

La vía comienza más o menos debajo de la "Y" de la cara Este, donde hay una placa. En travesía hacia la derecha se 1 largo hasta una pequeña cueva que hay 2 clavos para montar la reunión. A continuación está el paso característico de la vía. La "Llambrialina" que es una placa inclinada, que parece de más grando, pero al final sale de IV con muy buena adherencia en los pies. A continuación se sube unos metros hacia arriba y se hace reunión sobre un puente de roca (y si quieres, algún cacharro de los pequeños).

A partir de ahora hay unos 100 metros que se pueden hacer andando, pero igual que algunos dicen de desencordarse, yo no lo recomiendo. A partir de ahí, hay que posicionarse sobre el hombro para tener delante toda la canal central de la pared norte.

El siguiente largo va en recto hacia la canal norte y tiene algunos clavos, puentes de roca y un grado de IV+/V.

Tras salir de la reunión, hay una placa con un par de clavos y aparecen 2 canales. Una por la izquierda y otra por la derecha. Si continuas por la derecha, verás basantes clavos y una buena fisura/chimenea donde te darás cuenta, que los paso de III y IV no son verdad. Ese largo, debe ser de V. Al final, acabas en una reunión bastante buena.

El siguiente largo, ya más fácil, saldrá de IV/IV+ y tiene algún cordino por el camino.

Los siguientes largos no pasan del grado IV y directos a la cumbre.