CLUB DE MONTAÑA GECKO

Ascension de cabeza nevada - Invierno 2010

Participantes: pacheta y david (de toledo) miembros del club

La ruta fue salir desde navalperal de tormes, dejando el coche en el aparcamiento que hay junto al rio tormes.
La hora de salida fue las 12 de la mañana, y el recorrido era direcion el chozo del novillero, que esta subiendo por toda la cuerda. Donde esta el desvio, para tirar a cinco lagunas, o a la laguna grande, en donde se coge la cuerda.
Es una ruta bastante bonita donde se van viendo conforme vas pillando altura los picos del circo, y los picos de cinco lagunas. Llegamos al refugio a las 3 y media, dejamos los trastos y subimos para arriba para hacer cumbre de cabeza nevada. Salimos a las 4 y media del refugio, la nieve estaba perfecta y en dos horas estabamos en cumbre. Tuvimos la mala suerte de justamente cuando llegamos a cumbre se empezo a nublar todo, y no pudimos ver los picos del circo, y las maravillosas vistas de cinco laguna. La bajada es facil y en media hora estas en el refugio.
La bajada, la realizamos bajando a la garganta de cinco lagunas, haciendo la ruta circular.