Blogia
CLUB DE MONTAÑA GECKO

Ruta por Riopar - Pico Argel

Ruta por Riopar - Pico Argel

El sábado 16 de Enero de 2010, 9 miembros del club fuimos a realizar una ruta por Riopar. Os detallo un poco el itinerario y algunas notas a tener en cuenta.

Salida la realizamos desde el puerto del Arenal dirección el "mirador", justo encima del chorro de agua que sale de la cueva. Más o menos en una hora llegamos a la cumbre. Más tarde nos dirigimos al "calar del rio mundo" por donde cresteamos hasta llegar a la cumbre del Argel en una hora y media. Unas fotillos, un para para echar un pincho con el arco iris, y bajada por la cabaña de los pastores hasta el parking del rio Mundo. En este punto, ya que corre bastante agua por el rio, tuvimos que descalzarnos y cruzar despacito.

Desde el parking hasta el puerto de arenal y para casa. En total unas 6-7 horas de paseo por la sierra aprovechando que hízo un poco de buen tiempo.

Destacar que se están poniendo serios con el tema del senderismo y cualquier actividad cerca del rio Mundo. Esta prohibido comer en la zona, aunque parezca mentira, no es broma. Te lo prohiben igual que no nos dejaron emprender la ruta desde el parking, por eso tuvimos que ir al puerto del Arenal.
 
Teneis algunas fotos de la ruta en esta dirección

2 comentarios

Fernan -

Venga Geckos!!Animaros a que no dejemos ni una actividad sin que aparezca en el blog.

pedro -

Buena actividad. Me alegro que os animeís a contar actividades en el blog. Cuanto más mejor...
Proximamente pondremos el calendario y seguramente habrá una salida a Alcaraz. Hara falta un experto en la zona, asi que ya sabéis...
Saludos: Pedro