Blogia
CLUB DE MONTAÑA GECKO

A la conquista del Guadiana

A la conquista del Guadiana

LA CONQUISTA DEL GUADIANA

Seguramente que todos hemos anhelado tener un gran rio en la Mancha que nos rodea, un gran río como por ejemplo fue antaño el Záncara, que llegaba a dejar incomunicada la Alameda durante semanas. En fin un gran rio para disfrutarlo. Cuando vamos  a Peñarroya y se nos entrecruza el canal del Guadiana lo observamos con nostalgia de lo que pudo ser y no es. Pues bien este inoldidable año a ocurrido lo que pienso que ya nadie esperaba, un rio que vertebra la Mancha como "los de verdad", como los que vemos cuando viajamos a cualquier parte. Pues bien tras varias semanas de detenerme el la orilla y comtemplarlo siento la necesidad de no solo verlo, sino de disfrutarlo, y planificamos: "la conquista del Guadiana" que no es más que bajar en piragua desde Argamasilla hasta la Alameda, para ello:

Escogimos un día que afortunadamente no era el más apetecible (Sabado 6-marzo-2010) nublado y con fuertes y frios vientos, llegamos a Argamasilla en torno a las 11 de la mañana y al ver como pasa por allí el río, con abundantes rápidos, se nos hace un nudo en la garganta y pensamos mejor ir primero a almorzar. Tras tener el estomago lleno de buen vino y otros sólidos nos dirigimos a un antiguo puente de la vía. Allí entre el aire nos ponemos los neoprenos entre acojone e inquietud de hacer algo nuevo, y justo de que nos vamos a lanzar aparece un fumeta que nos anima diciendonos que el otro día se ahogo uno.

Nos subimos y tiramos pa lante y parece que todo va bien, en los primeros puentes el agua rebosa por arriba y hay que echarse a una orilla, bajarse y esquivar el río andando por un lado, vamos cogiendo confianza y algunos puentes los pasamos por arriba, dando un pequeño salto, algunos donde el agua no rebosa hay que inevitablemente rodearlos por tierra. Así hasta que aproximadamente en 2 horas y media llegamos a la Alameda. Todo una actividad muy recomendable, protagonizada por Francisco Cortijo (remero) Sinesio (apoyo logistico) y el que escribe Jorge Alhambra (remero segundo).

Saludos a Todos. Podeis ver más fotos pulsando en la imagen de abajo

 

A la conquista del Guadiana

0 comentarios