Blogia
CLUB DE MONTAÑA GECKO

Vía Islandis en Cavallers‏

Vía Islandis en Cavallers‏
El otro día hicimos la vía Islandis en Cavallers, en el Vall de Boï, Pirineo Leridano.

La descripción de la vía:

Reconoceremos el primer resalte tras ascender por la primera lengua de nieve, a la derecha subiendo al refugio de Ventosa i Calvell por la derecha del envalse de Cavallers.

Tras 30-40mts de lengua de nieve con una inclinación de 40º empieza el primer resalte de unos 30mts y 75ºde inclinación.
La reunión tiene dos parabolts buenos a la derecha.

Inmediatamente vemos el 2º resalte al que llegaremos tras subir por una pendiente de 45º y unos 30mts hasta la base.
El 2º resalte tiene unos 30mts de largo y una inclinación máxima de 80º. La calidad del hielo dejaba un poquito que desear, fino y húmedo, había agujeros por donde veíamos correr el agua.

Se llega a la segunda reunión con dos parabolts y salimos por una ladera de 45-50º y unos  200mts. Cuidado aquí, aunque no lo parezca, está inclinado. Hay dos posibilidades, a la derecha (la vía de TD2 de alta montaña) y a la izquierda que sigue la Islandis. TRas esta primera bifurcación llegamos a la cascada final, LA CASCADA!!

50mts de 85º los primeros 20mts (donde podemos hacer un alto para descansar los brazos-hay una reunión de un clavo y un spit en una cuevecita a la derecha). Y de ahí hasta el final solo nos separa una columna de hielo de 20mts a 90º.

La vía es increiblemente bonita, el horario oscila entre 4horas que marcan los aperturistas (Xavi Metal, Conrad López i Jose Luis Nosequé) y 6horas que nos costó a nosotros, dos valencianos que van con calma por la montaña, haciendo muchas fotos y videos.
Puedes ver más fotos pulsando aquí

P.D. los metros de los largos dependen en parte del lugar donde elijamos asegurar a nuestro compañero

2 comentarios

pedro -

pues nada, aprovechando que ya estoy en benasque en el curso, ya cayó la islandis este finde, con columna final incluida y con una ventisca de las de recordar.
saludos geckos.

pedro -

Apuntadita la tengo en la agenda, para cuando los dioses cuadren y todo eso...
Enhorabuena por la actividad...
¿Cuántos rapeles hay al suelo?
saludos: pedro