Blogia
CLUB DE MONTAÑA GECKO

ARRANCANDO LA TEMPORADA DE HIELO...

ARRANCANDO LA TEMPORADA DE HIELO...

Ronda de teléfonos y contactos... ¿Que haces este fin de semana? ¿Miraste infohielo...?¿Has visto el tiempo?...Bueno, hablamos el viernes a ver que tal...

Internet ha revolucionado la escalada en hielo: foros, infohielo, aemet, modelos gfs y demás instrumentos hacen que sea cada vez más difícil cagarla, pero aún así, siempre puedes encontrar malas condiciones, Y es que a veces se nos olvida que los ordenadores (también llamados máquinas para mirar infohielo, como decía un amigo) los manejan personas.

Con todo ello, el pasado sábado Alberto y Yo nos decidimos aventurar y fuimos a conocer la zona de los Canalizos de Candelario, cerca de Béjar. Esta zona se puede considerar como una escuela de escalada en hielo, con cascadas de un largo y grados razonables (de 3+ a 5 graduación hielo).

Las cascadas estaban un poco flacuchas y corría agua por detrás porque no les había dado tiempo a formarse. Aún así pudimos quitar el mono haciendo unos cuantos top-ropes preventivos, que es lo bueno que tiene esta escuela, que puedes montar las cascadas por arriba. En fin...Habrá que esperar a que engorden, como el cerdo de la matanza, antes de pincharlas en condiciones desde abajo.

Eso sí, a pesar de internet, hay cosas que no cambian: madrugones antes de las 6 de la mañana, preparar termos, palizón de kilómetros, odisea de cadenas, frío de cojones (-10ºC todo el día), se te congela una mano, no tienes hambre ni sed... Esto es lo malo o quizás lo bueno de la escalada en hielo.

Bueno, os pongo alguna de fotos mientras voy afilando las puntas de mis crampones y demás herramientas de matanza...

Un saludo: Pedro

1 comentario

Alberto -

No se me había a mi ocurrido ese símil con el cerdo que tiene que engordar... muy bueno, la lástima es que con la matanza siempre tienes la seguridad de que el cerdo engorde, y aquí, la incertidumbre aún con las máquinas para ver infohielo, esta siempre presente.
Bueno. Que pasamos un buen día, con paliza de kilómetros, sobre todo para ti y de esos en los que se sufre pero se desea repetir.
Un abrazo a todos los del Gezco.
Alberto