Blogia
CLUB DE MONTAÑA GECKO

Sector Tochos de Ruidera

Sector Tochos de Ruidera

*¿Cómo llegar?: Desde el pueblo de Ruidera tomamos la carretera que surca las lagunas de Ruidera hasta llegar al Camping los Batanes, al pasarlo tomamos una carretera a la izquierda dirección Hotel Albamanjor, seguimos y pasaremos también otro camping; a partir de este momento debemos ir atentos a nuestra izquierda porque si no nos pasaremos (la referencia para no pasarse es no llegar a unas casas que se encuentran en una curva a la izquierda que nos lleva a la Cueva de Montesinos); se puede aparcar a cinco metros de los dos tochos, que se encuentran uno frente al otro. Otra forma de acceso es desde el pueblo de Ossa de Montiel, dirección Lagunas de Ruidera (pero sin dirigirse a la Cueva de Montesinos).

* Mantengamos limpio el entorno y respetemos la zona (no abandonar desperdicios, no ocasionar ruido excesivo, aparacar bien,...), ya que se encuentra dentro del Parque Natural

TOCHO ROJO:
1.- La Colgada
2.- Falsos alpinistas
3.- Redondilla
4.- San Pedro
5.- Nagual
6.- Los Leones
7.- Batanes
8.- San Martín

TOCHO SAN PEDRO:
1.- Cenagosa
2.- Fermín
3.- Solaneros
4.- Cagüenlá

Descargar mapa Acceso

5 comentarios

Presi -

Hola, no lo hemos equipado nosotros. Parece ser que ha sido alguien de Ciudad Real. Nosotros no tenemos croquis.
Saludos

Luisan -

Hola, hace tiempo descubrí un sector equipado cerca del castillo de Rochafrida (no confundir con peñarroya). He buscado por internet alguna referencia y no he encontrado nada. Hemos escalado allí un par de veces y la roca está cubierta de líquen, como si nadie hubiera escalado nunca. ¿vosotros, club Gecko sois los equipadores?¿está prohibida la escalada al igual q en el tocho?
Gracias

Milín -

Un pequeño problema...Está prohibido escalar dentro de la reserva. En el mejor de los casos os echarán, y en el peor os ganáis una multa de 300 machacantes. En cuanto a lo de ser limpios y no dejar basura de ningún tipo...La última romería celebrada allí mismo ha dejado el lugar como un auténtico basurero.
Es una lástima, porque es un lugar precioso, dos magníficos bloques de una roca alucinante, y un gran trabajo de equipamiento de Braulio y Chano. ¡Qué viotessss!

Alfonso -

Hola soy un escalador novato, he escalado unos dias en granada (alfacar y cahorros).
Soy de criptana y quisiera poder seguir practicando este deporte por aqui, por lo que si alguien me puede decir que tengo que hacer para federarme y dodne tengo que dirigirme, os lo agradeceria.

David -

Buenas, estoy en esta sección de la web (http://clubgecko.blogia.com/2006/092001-sector-tochos-de-ruidera.php) donde antes estaban los croquis con los grados de las vías de los dos tochos, pero ya no los veo por ningún sitio, los habeis quitado? Si es así, me los podríais pasar a mi correo, o simplemente indicarme los grados del tocho rojo?

Soy de Daimiel, amigo de Braulio.

Gracias, saludos.