Blogia
CLUB DE MONTAÑA GECKO

sector Mirador del Alma en Pena

sector Mirador del Alma en Pena

Ayer no tenía plan para trepar, así que otra vez a investigar y otra vez un sector para blocar.

Este sector se encuentra en la margen derecha del pantano de Peñarroya, justo enfrente de los sectores "Pantano" y "Trestazastron".

Para llegar, lo mejor es aparcar en el castillo de Peñarroya y coger un amplio sendero señalizado como "ruta interpretativa" cuando llegamos al final del recorrido, que está señalizado como "mirador del sendero", estaremos en una explanada con una encina en el centro y un cartel informativo; si miramos hacia el pantano, tenemos los bloques debajo de nosotros, a los que accedermos rodeando el "mirador" por la izquierda. En total, tardaremos 5 minutos aproximadamente.

4 comentarios

Fernan -

El tio de la escopeta es el dueño de la finca donde están los sectores del Nagual y El camino. Lo normal, para no crear polémica es irse si aparece y dar pie a que llame a la guardia civil.
Llamadas reiteradas pueden hacer que se complique el asunto de escalar.
Recordar que en las fechas de caza (invierno) cuanto menos pisemos esos sectores, menos problemas tendremos.

juan carlos -

Hola David,nosotros vamos bastante a peñarroya y no solemos tener problemas que yo sepa la ultima vez que vimos al tio de la escopeta fue el invierno pasado.En el tocho aunque te digan algo la jornada suelen dejarte sin mucho problemas , lo importante creo que es no discutir.saludos

David -

Buenas, se puede escalar en Peñarrolla en las vías del sector pantano? La última vez que fuimos nos salio un tio con una escopeta amenazandonos.Y en el tocho de Ruidera se puede? Somos de Daimeil, amigos de Braulio. Gracias, un saludo.

Rafa -

eureca esa falla salio con el terremoto de Pedro Muñoz.