Blogia
CLUB DE MONTAÑA GECKO

I EDICIÓN CARRERA DE MONTAÑA CERRO DE LA DEGOLLÁ - PRIEGO (CUENCA)

I EDICIÓN CARRERA DE MONTAÑA CERRO DE LA DEGOLLÁ - PRIEGO (CUENCA)

El pasado domingo 17 de febrero, los socios del Club Gecko Antonio, Alfonso y el que escribe (Kike), así como otro compañero y amigo del Club de Maraton Altomira Porfi Sport, Luis Muñoz, nos desplazamos hasta la bonita localidad de Priego (Cuenca) para disfrutar y participar en la I Edición de la Carrera de Montaña Cerro de la Degollá.

La carrera nos pareció muy buena. El recorrido es bastante explosivo, con partes entretenidas (cruce del rio Escabas, algún tramo equipado con cuerda, etcc...) y trazados técnicos o bastantes técnicos en ocasiones en las bajadas, principalmente en la primera que se afronta del pico que da nombre a la prueba (Cerro de la Degollá), larga y con algunos tramos para andarse con bastante cuidado. Luego las subidas, lo dicho, explosivas y duras para afrotarlas con piernas poderosas y pies firmes.

La longitud de la misma fueron 16 km 200 metros aproximadamente, un desnivel positivo según la organización de 1100 metros y otros tantos de negativo, la prueba está catalogada como media-alta, tanto en su aspecto técnico como físico.

Desde aquí felicitar a la organización de la prueba, al Club Atletismo Cuenca Dolomia y a su principal organizador Angel Llorens. Aunque hubo un poco de lio al principio con el reparto de dorsales, seguro que ediciones futuras eso quedará resuelto, muy buena atención en todo momento por la organización y el pueblo de Priego, buen reparto y muy nutrido de líquidos y sólidos en los avituallamientos tanto en los puntos intermedios como en meta.

Por nuestra parte, todos quedamos bastantes satisfechos con nuestra participación en la prueba, cada uno dentro de sus posibilidades claro está, aunque tenemos que reconocer que el recorrido nos sorprendió y nos puso las pilas, y bien puestas...en toda regla a los cuatro.

Recomendamos la participación en la siguiente edición de la misma, a todo aquel o aquella que guste de carreras y pruebas de montaña de este tipo, ya que el recorrido, como los parajes por donde discurre, son espectaculares.

Os dejamos unos enlaces donde podéis encontrar toda la información, tanto del recorrido como del desarrollo de la prueba....por si alguien gusta de rerpetirlo a su aire.....

Ánimo a tod@s....

Kike

http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7971-mario-llorens-y-beatriz-real-celebran-una-gran-victoria-en-la-subida-a-la-degolla.html

 

http://www.clubatletismocuenca.com/index.php?option=com_eventlist&view=details&id=84:i-carrera-de-montana-qcerro-de-la-degollaq&Itemid=68

 

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3784859

y aquí tenéis un reportaje fotográfico de la carrera...

http://www.latulateam.com/carrerapriego/

3 comentarios

Kike -

Si por bien es....¡ allí estaremos en la segunda edición la gente del Club Gecko......como hemos puesto en el artículo -muy buena carrera y unos paisajes increibles-, un saludo....

carlos -

hola!me alegro de que os gustara, yo vivo en priego y participe en lo que pude en la organizacion de la carrera que parece tanto a gustado, por lo que espero volver a "liar" a angel llorens para proximas ediciones.os esperamos en la II edicion!!

El presi -

Maquinetas!!