CLUB DE MONTAÑA GECKO

Vacaciones en los Alpes

Socios y amigos del club Gecko, nos planteamos una salida a Alpes para intentar hacer algunos sueños realidad. Nos dirigimos en primer lugar al sur del macizo del Mont Blanc con la idea de aclimatar en el refugio Torino, al que se accede facilmente por el telesférico de La Palud, en Courmayor a la salida del túnel del Mont Blanc en la vertiente Italiana.Al no poder subir el dia que llegamos debido al tiempo, decidimos hacer una excursión en el Col de San Bernardo para quitarnos el mono de los crampones.Al dia siguiente ya en refugio nos aconsejó un guía de Jaca de alguna actividad en la zona. Decidimos en primer lugar subir a la Aguille de Le Toule (3538 m). Fué una ascensión no muy larga a la que atacamos por distintos itinerarios. Cam y Jesús fueron por la vía normal con la variante de un largo de hielo, y Diego y Pau subimos por la arista suroeste, con algún largo de mixto y otros de roca llegando a la cima. Bajamos por una arista de nieve, para irnos preparando para la actividad del día siguiente, La Aguille de Rochefort.
En la aproximación a la arista de Rochefort pasamos por la base del Dent Du Geant (4014 m) una escalada que nos habíamos planteado el día anterior pero teniendo varias cordadas por delante, nos decidimos al final por la arista.Sin enfrentarnos al principio con una dificultad técnica grande, el grado exposición es digno de reseñar (prohibido alobarse). Después de 2 horas de espectacular arista nos pusimos a escalar la Aguille de Rochefort (4001 m) llegando a la cima en 2 largos de 50 m, con escaso equipamiento (algún clavo y cordino)