Blogia
CLUB DE MONTAÑA GECKO

Espolón limabán - Toix - Calpe

Espolón limabán - Toix - Calpe

El fin de semana del 29-30-31 de Mayo de 2010 Israel y yo (Fernando) nos fuimos con la familia a la playa (Calpe). Ya de paso y estando en Calpe, ¿tendríamos que escalar, no?

Pues eso, que nos fuimos al Toix y subimos el espolón Limabán para ir afilando los cacharros de clásica. Vía muy asequible, muy disfrutona y sobre todo, perfecta para aprender a manejarse en escalada clásica.

La vía está semiequipada y tiene paraboles en las reuniones, así que es conveniente subirse unos fisureros y unos cordinos para puentes de roca. Los friends, si te los llevas, es para darles un vuelta. No son necesarios.

Para llegar a la pared, hay que dirigirse en dirección Alicante desde Calpe y desviarse muy cerca del estrecho de Mascarat, donde se indica la Urbanización Maryvilla (muy cerca de donde están los túneles que pasa la carretera y la vía del tren). Ya en la urbanización, dirección el Castillo o Castell. Al final de la calle encontraremos la pared. En general, por lo que ví, hay bastante vías fáciles (desde IV a 6a) de varios largos de entre 80-160 metros.

El tiempo de subida puede estar entre 2 horas y luego otra media hora en descender. LAs indicaciones para el rappel son muy claras. Son marcas pintadas en la roca con un parabolt y argolla. La verdad, que nos pareció raro rapelar desde un solo parabolt.

Espero que os sirva el artículo y que alguna vez, si podeis, vayais. Es un sitio ideal para escalar sin gente, playita cerca, vías grandes, fáciles, etc. (no había nadie en toda la pared siendo un sábado y a la sombra)

Algunas fotillos que puedes consultar ... aqui

0 comentarios