CLUB DE MONTAÑA GECKO

ENCADENAMIENTO DE CLÁSICAS EN LA PEDRIZA

El pasado sábado 31 de Marzo, Fran y yo (Pedro), nos planteamos el reto de hacer las principales clásicas-Caras Sur de la Pedriza en el día.  De esta forma, comenzamos a las 8:30h en Cantocochino, para escalar las siguientes vías:

Cara Sur Clásica del pájaro

Vía Fulgencio al Hueso.

Clásica Sur a la Pared de Santillana (Vía peñalara).

Cara Sur del Yelmo (Walkiria)

Espolón Clásico de Peña Sirio.

Después de 10horas y media, aproximadamente, llegamos de nuevo a Cantocochino.

Esta es una actividad que mezcla la escalada de clásicas relativamente sencillas, con pateos generosos entre risco y risco. Hay que escalar rápido y no perder mucho tiempo en las aproximaciones.

En resumen, una actividad que os recomiendo, y que expongo aquí sin ninguna intención de presumir de nada, ya que por una parte soy bastante mayor, y por otra, seguro que alguien habrá hecho esto más rapido y mejor...

Mi  intención es de motivaros y de deciros que lo bonito es que cada uno se plantee sus retos para mejorarse y también para motivarse.

Con esa misma intención, os pongo aquí algunas cifras y tiempos interesantes que tomamos entre risco y risco:

8:30h Comenzamos en Cantocochino.

9:30 h Comenzamos la escalada de la Cara Sur Clásica del Pájaro.

10:45 h Alcanzamos la Cumbre del pájaro, después de una hora y cuarto, aproximadamente de escalada. Una vez en la cumbre, nos dirigimos al risco del  Hueso, atravesando la canal de las Oseras.

11:35h  Comenzamos la escalada de la Clásica Fulgencio al Hueso. Alcanzamos la cumbre del Hueso  1hora más tarde, aproximadamente.

12:50h  Una parada a comer en la zona del Laberinto e iniciamos el camino hacia la pared de Santillana, atravesando el Laberinto.

14:15h: Alcanzamos la cumbre de la pared de Santillana, después de Escalar la clásica Peñalara en 18 minutos, aproximadamente, a través de la clásica vía Peñalara.

14:50 h: Llegamos al collado de la Dehesilla y subimos por el camino del Yelmo.

15:40: Comenzamos la escalada de la Clásica Walkiria a la Sur del Yelmo. Después de 30 minutos de escalada , recogemos el material y trepamos  para alcanzar la cumbre a las 16:25h.

17:00h Bajada por el Hueco de las Hoces para llegar al Jardín de Peña Sirio, destrepando por su canal para iniciar la escalada del clásico espolón de peña Sirio a las 17:40h.

18:00h Después de 20 minutos de escalada, alcanzamos la cumbre de Peña Sirio e iniciamos el regreso por la canal de destrepe.

19:00 h Llegada a Cantocochino.

Longitud aproximada : 15 Km.

Desnivel positivo aproximado:  + 1500m.

Desnivel de Escalada aproximado:  900m

Tiempo total: 10 horas y media.

Un saludo GECKOS Y ESPERO VEROS APRETANDO...