Blogia
CLUB DE MONTAÑA GECKO

Viaje a Sierra Espuña

Viaje a Sierra Espuña

Hola a todos, el viernes antes de semana santa Marga, Elena, Malaco y yo nos fuimos unos dias a Leiva (Murcia). Cuando pasamos Alhama y tomamos la pista a Sierra Espuña se me vino a la cabeza con nostalgia la primera vez que vine a esta pared con mi amigo Pablo, con unas ganas y una ilusión por escalar irrepetibles. Tomamos contacto con esta roca en la vía cantabella y al otro dia nos metimos en la via que llamaban la 1ª, abierta por Miguel Ángel Gallego, para nuestro nivel durísima desde el primer largo. Al día siguiente hicimos dos largos de una via equipada por Pepe Seiquer, se puso a medio llover y para casa. A los tres años volví con los mismos que hoy, yo estaba lesionado en un dedo y no escalé y ellos subieron el espolón Terray, de eso hace ahora 17 años, desde entonces no habia vuelto.

Permitirme que os cuente estas batallas (ya estoy en la edad), aunque lo que de verdad quiero contaros es lo bonita que me ha parecido la sierra esta vez, un bosque de pinos impresionante, una zona de acampada libre para las tiendas con un prado estupendo para que jueguen los niños (nada que ver con la que yo conocía de el bar La Perdiz). A 10 minutos en coche de la pista que nos lleva al barranco, muchos senderos por donde andar y para las bicicletas por el numero de practicantes que vimos creo que ideal. Nosotros cogimos varios kilos de espárragos y unos campeonatos de petanca, y de la escalada muy bien, un día deportiva de placas divertidas en una zona que creo que llaman la pecera, el sendero de acceso sale de la pista principal, y unos minutos mas tarde vemos el impresionante paredote de Leiva. Hay muchas vías equipadas , de 4 o 5 largos; yo quería subir la Gallego- Seiquer pero Malaco se empeñó en subir la Carnaval, que va por todo el centro del paredote y atinó porque resultó ser una vía estupenda con los últimos 70 metros en su grado de lo mejor que he escalado. Estos dos últimos largos se los dio Malaco, fue muy en escalador sobrao pero si se quiere, como alejan en algunos tramos los seguros, es fácil meter por entretenerse y practicar algún empotrador, Bueno, después de este royo que os he contao, animaros que sois muchos los que me decís que tenéis ganas de hacer vías de tapia y esta es ideal para ponerse fuertes y, como diría Olga, con ambientuqui. Saludos y hasta la vista. Juan Carlos

0 comentarios