CLUB DE MONTAÑA GECKO

Escapada a Riglos.

Hola trepadores, el pasado fin de semana del 11 y 12 de Diciembre, los socios Miguel y Diego, hicimos unas escapada a los mallos de Riglos (huesca),unas paredes de roca de impresionante tamaño,que llegan hasta los 300 m de alto.

El primer día decidimos atacar la vía los mosquitos que esta en el sector la visera,tras una buena recomendación. A las 10 estábamos a pie de via, pero tuvimos que esperar una cordada que llego antes. La via consta de 6 largos, muy disfrutones todos,sobre todo el quinto largo, una travesia de 6a que nos dejo un sabor increible. Tambien destacar que el ultimo largo de 6b es un "pelín" apretón, pero cuando salimos de alli la satisfación fue doble.

Bajamos andando por una senda que transcurre desde lo alto de la visera hasta el sector el circo de verano, la senda no esta muy clara por lo que nos acoplamos a otra cordada que bajaba por allí.(40 minutos).

El segundo día hicimos el espolón del adamelo mas asequible pero no por ello menos disfrutable, del cual este día si, bajamos rapelando.

Para dormir se puede hacer perfectamente en el refugio (10€ con la federativa 15€ sin ella) que esta en el pueblo a 5 minutos de las vías. Nos hizo buen tiempo y nos volvimos con la sensación de tener que repetir en breve, deseando que la próxima visita a los mallos sea con un grupo de geckos.

Unos saludos verticales y buen rollito.

jou -

hola escaladores.mi socio el tachuelas y yo hicimos esa misma via hace un par de meses la hicimos en pelotas y con una cogorza de miedo pero lo conseguimos con un tetabrik de don simon y un par de huevos .si os gusto la via de los mosquitos justo al lado ai otra via cojonuda con un primer largo muy explosivo q sale a 6a la via se llama LA PATFAITER la abrio wolfang gullich en el 87 tiene varios puntos de esos q tienes q apretar tanto el culo q cuando t quieres dar cuenta tienes el arnes metido en todo el florero tu ya m entiendes ........ en el 4 largo nos encontramos el paso de la butifarra magnetica y en el 7 esta el paso de LA BALA Q M ROZO EL CEREBRO q el nombre ya lo dice todo compañeros.es una via genial muy parecida a la via cepeda o la amistad con el diablo de ese royo,pero la via q todo el mundo tendria q hacer una vez en la vida es la via NOCOMPRESTANTOCHOPEQUELUEGOSOBRA.............esa si q es una via de puta madre la encontrareis de oferta en cuanquier supermercado o en el carrefur .suerte

pedro -

Buena idea eso de que la próxima sea con un grupo de lagartos geckos. parece que la cosa anda paralizada y los lagartos esperan el sol
Enhorabuena por las escaladas y a seguir p,arriba.
Pedro

juan carlos -

Hola chicos me alegro que os gustara los riglos y sus escaladas,las dos vias que hicisteis tienen su historia y los dos mallos que subisteis son de dejarte con la boca abierta,estoy seguro que si os gusto el vacio que se siente en la vias moskitos tardareis en olvidarla las tapias son asi.Si seguis con esas ganas de escalar vias largas vais a disfrutar mucho y no va haber quien os pare, un abrazo y felices fiestas a todos