Blogia
CLUB DE MONTAÑA GECKO

Cuchillares de Contreras - Espolón oeste al torreón de la moneda (V)

Cuchillares de Contreras - Espolón oeste al torreón de la moneda (V)

Félix llevaba tiempo queriendo hacer una vía clásica de varios largos, yo tenía tantas ganas como él, pero con la diferencia de tener más responsabilidades (mi hijo precioso y mi preciosa mujer embarazada), pero con la negociación de un chiki-bono, empecé a pensar en el destino.
Varios días de estudiar croquis y zonas, nos decidimos por el Espolón Oeste al Torreón de la Moneda en los Cuchillares del Río Cabriel. Está en la zona de Valencia, puesto que otras vías muy interesantes que están en la zona de Cuenca (el río se encarga de hacer de frontera natural) tienen restringida su escalada (memeces políticas).
Salimos de Tomelloso a las 7:30 de la mañana con la esperanza de volver después de comer para dormir la siesta en casa. El horario iba bien. En 1hora y media estábamos saliendo de la A3 por la salida 242 dirección Minglanilla y sin entrar en el pueblo, cogimos la antigua N-III dirección Valencia-Puerto de Contreras hasta el desvío al Parque Natural de las Hoces. Bajamos en dirección al río y por el margen derecho del mismo empezamos a ver instalaciones de “multiaventura”. Aquí dejamos el coche, nos repartimos la carga y nos dispusimos a hacer la aproximación al pie de vía, según las reseñas dan 30’ de pista hasta el puente de hierro más 10’ al pie de vía.

Dejamos unas fotos para que se puedan ver

 

ascenso al espolón de la moneda

1 comentario

pedro -

enhgrabuena a los dos. Da gusto ver que gente nueva como Félix se interesa por el mundillo de las clásicas. Nos vemos