Blogia
CLUB DE MONTAÑA GECKO

Cara norte del Taillón

Cara norte del Taillón

Escalada de la clásica a la cara norte del Taillon (800 metros, AD+). Subimos por Bujaruelo en poco más de tres horas para acampar en la misma base de la pared. Actualmente se encuentra la pared en unas condiciones muy peculiares por la poca nieve que tiene y por el frío intenso que ha habido los días previos a la ascensión, esto hace la escalada más cómoda por encontrar la nieve muy dura pero más técnica por aparecer mucho hielo en los pasos más verticales que normalmente estarían cubiertos por nieve o en mixto seco. La vía es facil, de unos 50º-55º grados continuos con algunos resaltes al principio y por arriba de la pared de 65-70º. Nosotros solo nos encordamos en estos puntos claves más empinados y con hielo.

No hace falta mucho material, algún empotrador o friend y algún tornillo son suficientes.

Luego tenéis la vuelta por la Brecha de Rolando o por los Gabietos (esta más comprometida). Nos hubiera gustado quedarnos más para hacer alguna cascada que se veía por allí y que normalmente no esta formada pero nos quedamos sin gas y nos tuvimos que bajar.

Actividad realizada por Alberto y Jerónimo el día 30-12-2006

1 comentario

juan carlos -

Alberto a ti y a tu colega os felicito por esta actividad hace un par de inviernos estuve con Malaco debajo de esa pared y me parecio impresionante.Los geckos seguimos en la brecha.Un abrazo y haber si coincidimos para subir algo