Blogia
CLUB DE MONTAÑA GECKO

Carreras de Montaña

RECORRIDO TRAIL SIERRA DE HERENCIA

RECORRIDO TRAIL SIERRA DE HERENCIA

Aunque no much@s, en el Club estamos un pequeño grupo de asidu@s al Trail Running. El Trail, Carreras de Montaña o como queramos llamarlo, es una  disciplina ya consolidada por todo el mundo y toda la geografía española, con cientos de carreras de todos los tipos y colores durante todo el año. Por nuestra zona se hace difícil encontrar eventos de este tipo y seguidores del trail -aunque haberlos haylos-. Evidentemente la falta de tradición por nuestra tierra y la orografía de nuestra zona no contribuyen mucho a ello.

Por suerte, nuestras Sierras vecinas de Herencia y Madridejos son las zonas mas cercanas donde poder realizar recorridos de Trail. Las mismas nos ofrecen muy buenas posibilidades, diferentes, aunque con recorridos muy buenos, cambiantes, técnicos, duros y asperos....¡.

Un buen ejemplo de ello, es el siguiente recorrido que os proponemos por los Molinos y Sierra de Herencia.

Es un recorrido en el que tendremos de todo un poco, tramos por senderos, por roca, vegetación cerrada, destrepes, trepadas -alguna con cierto ambiente-, e incluso un corto tramo por viña y olivar. Casi todo el recorrido discurre principalmente por senderos, con tramos para todos los gustos, algo técnicos, técnicos y muy técnicos sobre todo en las bajadas.

En la última parte del recorrido, cuando transitemos por la cuerda de la sierra, nos encontraremos la parte más técnica del recorrido, una bajada técnica y larga y una trepada de unos 20 metros con algo de ambiente y exposición, donde nos encontraremos pasos de III grado. En el caso de que no queramos realizar esta trepada, podemos continuar buscando un claro a la izquierda de las paredes y que en subida nos llevará al repetidor para continuar con el recorrido.

Desde el repetidor, un sendero ya en bajada nos llevará hasta la lagunilla y desde está, por otro sendero bien marcado hasta la Copa de la Sierra.

Todos los datos y el track de la ruta los podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7325685

 

Esperamos que si algun@ de vosotr@s la repite, os guste y la disfrute....

Un saludo a tod@s...

Antonio y Kike

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS LOLOS TAMBIÉN CORREN...

LOS LOLOS TAMBIÉN CORREN...

Y así fué, allí estuvimos, en Cuenca, en su famosa carrera de montaña,  Diego y el que esto escribe (Pedro), con los ánimos de super -Francis que nos estuvo siguiendo toda la carrera.

La carrera como siempre, muy bonita...y DURA. Y es que, todo hay que decirlo, salimos a CORRER, no a acabar, como auténticos LOLAZOS,vamos....

El Llorens puso un ritmo de salida de pista cubierta, pero Diego el "pimpi" no se quedó atrás... Por unos momentos, creía que iba a sacar los ojos al angel llorens subiendo al cerro del socorro y después colgarlos como trofeo en el cristo, pero menos mal que la sangre le llegó al cerebro antes de llegar arriba y cogimos un paso trotón ritmo seguro....

Fuimos juntos toda la carrera hasta el final, cada uno con sus pequeños dolores: flatos, gemelos y demás movidas, pero eso sí, con un buen ritmo hasta el final.

No pudimos bajar de las 2 horas por poquito, pero yo me doy bastante satisfecho con el resultado: Los dos quedamos entre los 30 primeros, de casi 200 participantes, lo cual no está nada mal...

El pabellón GECKO ha quedado bien alto.... esperamos que el lolo kike se recupere y a la próxima hagamos triplete para dar caña a los llorens,  ja,ja....

Y como muestra de LOLURA EXTREMA, Diego, después de acabar la carrera, de una forma que a mí por lo menos me sorprendío gratamente, se marcha a Valeria a terminar de aprovechar el día y ENCADENA un 7a, como el que no quiere la cosa...LOLAAAAZOOOO!!!!

Aquí va un trozo de clasificación, los lolos seguirán atacando en próximas citas....

CORRIENDO UN POCO POR LA SIERRA DE MADRIDEJOS

CORRIENDO UN POCO POR LA SIERRA DE MADRIDEJOS

El pasado sábado 17 de noviembre, cuatro miembros del club (Alfonso, Antonio, Miguel Angel y Kike) nos fuimos a pasar la mañana a la vecina Sierra de Madridejos.

Una mañana que nos sorprendió con una pequeña nevada algo inesperada y que dio un aliciente más para disfrutar de estas sierras. Aunque algunos de nosotros ya somos asiduos a correr y montar en bicicleta por estas sierras desde hace bastante tiempo, no queremos dejar escapar la oportunidad de transmitiros y animaros, en este caso a l@s que os gusta correr por el monte, que visitéis esta zona y que disfrutéis de la misma a través de los buenos recorridos posibles, para que comprobéis que no es necesario irse muy lejos para poder acumular importantes desniveles y kilómetros que pondrán a prueba nuestra piernas.

Para ello, aunque evidentemente hay muchos más, os ponemos en los enlaces dos recorridos que os darán la posibilidad, casi con total seguridad, de conocer gran parte de los paisajes y rincones que ofrece esta parte de la sierra.

 

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1478604

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5647228

 

Un cordial saludo a tod@s....

Kike

I EDICIÓN CARRERA DE MONTAÑA CERRO DE LA DEGOLLÁ - PRIEGO (CUENCA)

I EDICIÓN CARRERA DE MONTAÑA CERRO DE LA DEGOLLÁ - PRIEGO (CUENCA)

El pasado domingo 17 de febrero, los socios del Club Gecko Antonio, Alfonso y el que escribe (Kike), así como otro compañero y amigo del Club de Maraton Altomira Porfi Sport, Luis Muñoz, nos desplazamos hasta la bonita localidad de Priego (Cuenca) para disfrutar y participar en la I Edición de la Carrera de Montaña Cerro de la Degollá.

La carrera nos pareció muy buena. El recorrido es bastante explosivo, con partes entretenidas (cruce del rio Escabas, algún tramo equipado con cuerda, etcc...) y trazados técnicos o bastantes técnicos en ocasiones en las bajadas, principalmente en la primera que se afronta del pico que da nombre a la prueba (Cerro de la Degollá), larga y con algunos tramos para andarse con bastante cuidado. Luego las subidas, lo dicho, explosivas y duras para afrotarlas con piernas poderosas y pies firmes.

La longitud de la misma fueron 16 km 200 metros aproximadamente, un desnivel positivo según la organización de 1100 metros y otros tantos de negativo, la prueba está catalogada como media-alta, tanto en su aspecto técnico como físico.

Desde aquí felicitar a la organización de la prueba, al Club Atletismo Cuenca Dolomia y a su principal organizador Angel Llorens. Aunque hubo un poco de lio al principio con el reparto de dorsales, seguro que ediciones futuras eso quedará resuelto, muy buena atención en todo momento por la organización y el pueblo de Priego, buen reparto y muy nutrido de líquidos y sólidos en los avituallamientos tanto en los puntos intermedios como en meta.

Por nuestra parte, todos quedamos bastantes satisfechos con nuestra participación en la prueba, cada uno dentro de sus posibilidades claro está, aunque tenemos que reconocer que el recorrido nos sorprendió y nos puso las pilas, y bien puestas...en toda regla a los cuatro.

Recomendamos la participación en la siguiente edición de la misma, a todo aquel o aquella que guste de carreras y pruebas de montaña de este tipo, ya que el recorrido, como los parajes por donde discurre, son espectaculares.

Os dejamos unos enlaces donde podéis encontrar toda la información, tanto del recorrido como del desarrollo de la prueba....por si alguien gusta de rerpetirlo a su aire.....

Ánimo a tod@s....

Kike

http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7971-mario-llorens-y-beatriz-real-celebran-una-gran-victoria-en-la-subida-a-la-degolla.html

 

http://www.clubatletismocuenca.com/index.php?option=com_eventlist&view=details&id=84:i-carrera-de-montana-qcerro-de-la-degollaq&Itemid=68

 

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3784859

y aquí tenéis un reportaje fotográfico de la carrera...

http://www.latulateam.com/carrerapriego/