CLUB DE MONTAÑA GECKO

RECORRIDO TRAIL SIERRA DE HERENCIA

Aunque no much@s, en el Club estamos un pequeño grupo de asidu@s al Trail Running. El Trail, Carreras de Montaña o como queramos llamarlo, es una  disciplina ya consolidada por todo el mundo y toda la geografía española, con cientos de carreras de todos los tipos y colores durante todo el año. Por nuestra zona se hace difícil encontrar eventos de este tipo y seguidores del trail -aunque haberlos haylos-. Evidentemente la falta de tradición por nuestra tierra y la orografía de nuestra zona no contribuyen mucho a ello.

Por suerte, nuestras Sierras vecinas de Herencia y Madridejos son las zonas mas cercanas donde poder realizar recorridos de Trail. Las mismas nos ofrecen muy buenas posibilidades, diferentes, aunque con recorridos muy buenos, cambiantes, técnicos, duros y asperos....¡.

Un buen ejemplo de ello, es el siguiente recorrido que os proponemos por los Molinos y Sierra de Herencia.

Es un recorrido en el que tendremos de todo un poco, tramos por senderos, por roca, vegetación cerrada, destrepes, trepadas -alguna con cierto ambiente-, e incluso un corto tramo por viña y olivar. Casi todo el recorrido discurre principalmente por senderos, con tramos para todos los gustos, algo técnicos, técnicos y muy técnicos sobre todo en las bajadas.

En la última parte del recorrido, cuando transitemos por la cuerda de la sierra, nos encontraremos la parte más técnica del recorrido, una bajada técnica y larga y una trepada de unos 20 metros con algo de ambiente y exposición, donde nos encontraremos pasos de III grado. En el caso de que no queramos realizar esta trepada, podemos continuar buscando un claro a la izquierda de las paredes y que en subida nos llevará al repetidor para continuar con el recorrido.

Desde el repetidor, un sendero ya en bajada nos llevará hasta la lagunilla y desde está, por otro sendero bien marcado hasta la Copa de la Sierra.

Todos los datos y el track de la ruta los podéis encontrar en el siguiente enlace:

Esperamos que si algun@ de vosotr@s la repite, os guste y la disfrute....